Viernes 19 de Abril de 2024 | 15:08 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

02 DE MARZO DE 2021

EN LA CUARTA SALA CIVIL Y COMERCIAL

Implementación del sistema de generación de materiales para el uso notarial

El Tribunal de Apelación Civil y Comercial, Cuarta Sala, desde este martes implementa el sistema de generación de materiales para el uso notarial que permitirá la adquisición de los documentos a través del sitio web institucional.

Esta implementación se estableció a través de la Acordada N° 1498 del 3 de febrero del corriente año. Al respecto, el presidente del Tribunal de Apelación Civil y Comercial, Cuarta Sala, magistrado Enrique Mongelós, refirió que “es importante resaltar que el nuevo sistema consiste en nuevas prestaciones en las plataformas de ingresos judiciales. En ese sentido, cuando el escribano requiera la adquisición de un libro de registros de firma, el mismo debe seleccionar el concepto y abonar por el mismo. Posteriormente se loguea a través de la plataforma de ingresos judiciales y se solicita el material, una vez realizado este procedimiento el escribano recibe un mail donde le informa la generación del pedido”.

El magistrado, continuó explicando que “el pedido realizado por el escribano es recibido en la bandeja de la Oficina de Fiscalización de la Corte Suprema de Justicia, que selecciona la sala del fuero Civil y Comercial de turno que en este caso radica en la Cuarta Sala Civil y Comercial de la capital”.

Asimismo comentó que “el presidente del tribunal recibe el pedido a través de la plataforma y procede a rubricar digitalmente el mismo, una vez finalizado el paso el pedido es remitido a la actuaria quien debe refrendar. Una vez cumplido este paso el pedido es derivado a la imprenta que procede a la impresión del libro y encuadernado, el mismo ya cuenta con la rúbrica del magistrado y el libro es derivado a la Oficina de Fiscalización para que sea retirado por el propio escribano”.

Igualmente el magistrado resaltó que con esta implementación ya no es necesario que el escribano o el gestor acudan a las salas de tribunales, ya que consta de la rúbrica digital correspondiente. Destacó asimismo que “es un paso muy importante y en ese sentido desde la presidencia de la cuarta sala deseamos el mayor de los éxitos a este emprendimiento de la cobertura y constará de la agilidad, la transparencia y la publicidad que todos deseamos”.

Noticias Relacionadas