Viernes 26 de Abril de 2024 | 13:54 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

12 DE MARZO DE 2021

EN 7 JUZGADOS PENALES DE GARANTÍAS

Fortalecen audiencias telemáticas con instalación de equipos

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor César Diesel, junto con los ministros Alberto Martínez Simón y Luis María Benítez Riera verificaron este viernes la instalación de equipos que facilitarán la conexión a internet fundamentalmente para el eficiente desarrollo de audiencias telemáticas. Esto en cumplimiento de la Ley 6495/202 y ante la situación planteada por la pandemia del Covid-19.

La licenciada Rosaliz Chamorro, de la Dirección de Tecnología de la Información y de las Comunicaciones, manifestó que en esta primera etapa la conexión abarca los Juzgados Penales de Garantía, del tercer piso. Posteriormente, estas instalaciones se extenderán de manera gradual a  otros Fueros de la Circunscripción Judicial de Capital.

Resaltó que esta herramienta fortalecerá la realización de audiencias telemáticas, un mecanismo que se implementa desde el año 2020, debido a la pandemia del covid-19.

En ese sentido, se recuerda a los magistrados y a las partes la guía vigente para la realización de audiencias telemáticas, aprobada por el Consejo de Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia.
Estas mejoras se realizan en el marco del eje estratégico “Innovación de Gestión Institucional”, que busca proseguir con las acciones para articular un Plan Maestro Tecnológico, con enfoque integral.

Descarga de archivos

Noticias Relacionadas