Viernes 26 de Abril de 2024 | 22:21 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

12 DE MARZO DE 2021

A TRAVÉS DE LA DIRECCIÓN DE DERECHO AMBIENTAL

Corte Suprema de Justicia entrega residuos sólidos para reciclaje

La Dirección de Derecho Ambiental de la Corte Suprema de Justicia hizo entrega de material para ser reciclado a empresas dedicadas al rubro como parte de un programa de protección ambiental. El acto se realizó en el Palacio de Justicia y fue encabezado por el secretario general y encargado de despacho de la Dirección de Derecho Ambiental, doctor Gonzalo Sosa Nicoli.

Se procedió a la entrega  de 476 kilos de residuos sólidos consistentes en papeles en desuso provenientes de  la Secretaría General y del Departamento de Análisis y Programación de la Dirección General de Auditoría de Gestión Jurisdiccional, consistente en copias simples y otros documentos varios. Con esta acción se da cumplimiento a la política de sostenibilidad ambiental de la Corte Suprema de Justicia, según el artículo 36 de la acordada N° 783 “Por la que se aprueba el Código de Buen Gobierno del Poder Judicial”.

El retiro de los residuos sólidos se llevó a cabo en el marco de la convocatoria realizada por la institución a fin de promover la participación de interesados en el rubro del  reciclaje y aprovechamiento de residuos sólidos.  La referida convocatoria fue publicitada en todas las redes sociales del Poder Judicial, que derivó en la  presentación de varias empresas recicladoras, a quienes con este trámite se facilita el acceso a los materiales de la sede central del Palacio de Justicia, promoviendo al mismo tiempo la cultura del reciclado.

Estuvo igualmente  presente en el acto el señor Alcides Espínola Rodríguez, de la Empresa Recicladora CC, que cumple con los requisitos previos como licencia ambiental, habilitación pertinente y política de buenas prácticas ambientales.

Noticias Relacionadas