Lunes 29 de Abril de 2024 | 04:18 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

19 DE ABRIL DE 2021

ORGANIZADA POR VARIAS INSTITUCIONES DE INDIA

Dirección de Propiedad Intelectual participó de conferencia internacional virtual

La Dirección de los Derechos de la Propiedad Intelectual, representando a la Corte Suprema de Justicia de nuestro país, participó del seminario internacional sobre “Cuestiones emergentes en materia de Propiedad Intelectual”. Fue el sábado 17 de abril en formato virtual. En la ocasión, la directora de la mencionada dependencia, María Gabriela Talavera García, disertó sobre “La justicia del futuro: tecnología al servicio de la administración de justicia”.

La conferencia internacional fue organizada por varias instituciones de la India, entre ellas Mantra Trust, con el apoyo de Indian Law Institute, Rajiv Gandhi National University of Law, Centre for Innovation Reserarch and Facilitation in Intellectual Property for Humanity and Development, Maharashtra National University y SRM University.

En ese contexto, la directora de la Dirección de los Derechos de la Propiedad Intelectual, María Gabriela Talavera García, expuso sobre “La justicia del futuro: tecnología al servicio de la administración de justicia”, con base en experiencias recientes en Latinoamérica sobre el uso de la inteligencia artificial para mejorar el servicio de justicia y los distintos cuestionamientos que se suscitan con motivo de su uso para la resolución de conflictos, sobre todo en lo que respecta a reducir los riesgos asociados con el uso de nuevas tecnologías y salvaguardar derechos fundamentales relacionados con justicia abierta, privacidad y debido proceso.

Noticias Relacionadas