Viernes 19 de Abril de 2024 | 04:26 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

19 DE ABRIL DE 2021

EN EL PALACIO DE JUSTICIA DE ASUNCIÓN

Autoridades judiciales toman juramento a jueces, defensores y fiscales

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor César Manuel Diesel, acompañado de los ministros Luis María Benítez Riera y Eugenio Jiménez Rolón, tomó juramento a magistrados, defensores públicos y agentes fiscales que fueron designados y confirmados en la sesión plenaria de la máxima instancia judicial. Estuvo presente también la defensora general Lorena Segovia.

El presidente Diésel felicitó a los auxiliares de justicia y exhortó a desempeñarse bajo los mandatos de la ley. El acto de juramento se realizó en el Salón Auditorio del Palacio de Justicia de Asunción, bajo el cumplimiento de los protocolos sanitarios.

Los comparecientes fueron designados por decreto Nº 2658 del 14 de abril de 2021 de la Corte Suprema de Justicia, y asumirán sus funciones con antigüedad del 19 de abril de 2021, a los efectos presupuestarios.

En ese sentido, el abogado Félix María Muzzachi Cantero fue confirmado como juez de Primera Instancia en lo Civil, Comercial y Laboral de la Circunscripción Judicial de Ñeembucú, y el abogado Christian Fabián González Gómez como juez en lo Penal de la Circunscripción Judicial de Presidente Hayes. También confirmaron al abogado Gustavo Miguel Villaverde Fernández como juez Penal de Sentencia N° 2 de la Circunscripción Judicial de Canindeyú.

Por otro lado, la Corte Suprema confirmó a varios defensores públicos, como a la abogada Shirley Vanessa Arévalos Sequeira, de Villa Hayes, Departamento de Presidente Hayes. También a las abogadas María Inés Acosta Fernández y Dolly María Celeste Zarate de Alvarenga, en carácter de defensoras públicas para Concepción de la Circunscripción Judicial de Concepción.

La abogada Nilda Agüero Romero fue confirmada en carácter de defensora pública de Horqueta de la Circunscripción Judicial de Concepción, la abogada Judith Juana Bautista Garcete Benítez, en carácter de defensora pública para Caacupé de la Circunscripción Judicial de Cordillera, y las abogadas Gloria Elizabeth Ayala Ferreira y María Lourdes Noguera de Saucedo, en carácter de defensoras púbicas para San Bernardino de la Circunscripción Judicial de Cordillera.

Asimismo, la máxima instancia judicial confirmó a las abogadas Delia Concepción Báez y Angélica María Velázquez Gómez como defensoras públicas de Salto del Guairá y Curuguaty, respectivamente.

Juraron además las agentes fiscales designadas María Laura Finestra Zaracho, para Asunción, Diana Raquel Gómez Cuenca para Canindeyú, y Olga Pastora González Ramírez para Luque.

Noticias Relacionadas