Jueves 25 de Abril de 2024 | 22:16 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

19 DE ABRIL DE 2021

MEDIDAS SANITARIAS ADOPTADAS NO MERMARON SU PRODUCTIVIDAD

Se espera gran producción de jueces, que se reflejará en informe a presentarse el 30 de abril

A pesar de la crisis sanitaria que se vive en el país por la pandemia del covid-19, la Corte Suprema de Justicia dispuso una serie de medidas sanitarias y administrativas con el fin de asegurar la atención y el correcto funcionamiento de todo el sistema de Justicia, desde los Juzgados y Tribunales hasta las oficinas administrativas que los componen.

De tal modo los magistrados de toda la República del Paraguay continuaron su labor con esmero y dedicación, adaptando la metodología de trabajo y los medios a la situación actual, dando salida a los pedidos presentados ante ellos y emitiendo resoluciones judiciales en los respectivos juicios.

Esta enorme tarea desplegada por todos los integrantes de los órganos jurisdiccionales espera verse reflejada en el primer informe cuatrimestral sobre estado de los despachos, a ser presentado el viernes 30 de abril del 2021.

El pleno de la Corte Suprema de Justicia, en el Art. 35 de la Acordada N° 1.507 del 17 de marzo del 2021, dispuso que los Jueces de Paz, los Jueces de Primera Instancia y los Tribunales de Apelación de toda la República del Paraguay, de todos los fueros, y el Tribunal de Cuentas, presenten informes cuatrimestralmente sobre el estado de sus despachos en los meses de abril, agosto y diciembre.

Por su parte, el Consejo de Superintendencia, por resolución del 15 de abril del 2021, resolvió aprobar el protocolo para la presentación de los informes  en atención a la facultad conferida en el mismo Art. 35 de la citada acordada. En atención a ello, fue remitida a todos los magistrados del país la Circular N° 01/2021 del Consejo de Superintendencia , en la cual se acompaña el mencionado protocolo, junto a un instructivo sobre el llenado de la planilla del informe.

Adicionalmente, se habilitó un banner sobre la presentación de informes en la página web del Poder Judicial (www.pj.gov.py). En dicho espacio se puede encontrar la Circular N° 01/2021, el instructivo del llenado de las planillas y el documento digital en formato Excel, que deberá ser completado por todos los Jueces y Tribunales del país. También se encuentra disponible toda la información relativa a la presentación de los informes.

Noticias Relacionadas