Viernes 26 de Abril de 2024 | 11:54 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

04 DE MAYO DE 2021

COOPERACIÓN ENTRE LA CSJ Y UNIVERSIDAD NACIONAL DE PILAR

Firman convenio para la formación de profesionales del derecho

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor César M. Diesel Junghanns y el vicerrector de la Universidad Nacional de Pilar (UNP), Adolfo Villasboa Romañach, suscribieron el convenio marco de cooperación a los efectos de realizar jornadas de capacitación para estudiantes y profesionales de dicha casa de estudios. Beneficiará a la formación, investigación, extensión universitaria, entre otros.

Participaron además, en carácter de vicepresidente de la máxima instancia judicial y superintendente de la Circunscripción Judicial de Ñeembucú, el doctor Luis María Benítez Riera, la presidenta del Consejo de Administración Judicial de Ñeembucú, abogada Graciela Candia, y el asesor de la UNP, Germán Benítez.

Este convenio firmado por la Corte Suprema de Justicia y la Universidad Nacional de Pilar tiene por objetivo llevar adelante actividades de carácter formativo, como también al fortalecimiento de los estudios sobre la realidad de la administración de justicia en el Paraguay y la capacitación permanente de sus miembros y usuarios. A fin de contribuir a la consolidación del Estado de derecho, compartiendo valores como la democracia, respeto a los derechos humanos y perspectiva de género.

El vicerrector de la UNP, Adolfo Villasboa, expresó, en referencia a la firma, que “es un proyecto que lo están llevando a cabo los docentes, además, es un honor para la universidad este convenio marco, y agradecemos la asistencia que nos están brindando la Corte Suprema y la magistrada Graciela Candia, que ha colaborado en la necesidad de formar buenos profesionales del derecho”, culminó.

En este sentido, se prevé la firma del Convenio Marco Específico que conformará la coordinación de las actividades dictadas posteriormente. La actividad tuvo lugar en la Sala de Acuerdos de la Corte Suprema de Justicia.

Noticias Relacionadas