Miércoles 24 de Abril de 2024 | 05:37 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

04 DE MAYO DE 2021

SEGURIDAD Y TRANSPARENCIA A FAVOR DE LOS USUARIOS DE JUSTICIA

Se estrena expediente judicial electrónico en San Pedro de Ycuamandiyú

La Corte Suprema de Justicia en cumplimiento de sus objetivos estratégicos que buscan mejorar significativamente el servicio de justicia y asegurar la transparencia, se encuentra implementando efectivamente el Expediente Judicial Electrónico en el departamento de San Pedro de Ycuamandiyú. Ello permite el desarrollo de todos los juicios a través de internet, con un sistema que brinda celeridad, transparencia, ahorro y un mejor servicio de justicia a la ciudadanía.

Con la potenciación de esta herramienta, se avanza hacia el objetivo de fortalecer el proceso de informatización de la gestión judicial que permite tener un control integral del accionar institucional.

En fecha 03 de mayo del corriente año se ha procedido a la primera firma digital de una resolución judicial en la ciudad de San Pedro de Ycuamandiyú encontrándose involucrados, a la fecha, 28 despachos en la implementación de gestión electrónica.

A la fecha, se cuentan con los siguientes números:

Sorteos a través de la mesa de entrada en línea:

25

Resoluciones firmadas digitalmente desde el 03/05/21:

15

Presentaciones electrónicas realizadas a través del portal de gestión de partes del 03/05/21:

22

Despachos involucrados en la implementación:

28

Así también, además de la capacitación de Magistrados y funcionarios judiciales, se han realizado capacitaciones a funcionarios del Ministerio Público, de la Defensa Pública y gremios de abogados interesados.

Una vez más, queda demostrado que el Expediente Judicial Electrónico es una herramienta eficaz y segura, que, además, en medio de la pandemia, contribuye al cumplimiento de las medidas sanitarias necesarias para evitar los contagios de funcionarios, auxiliares de justicia y la ciudadanía en general.

Noticias Relacionadas