Sábado 20 de Abril de 2024 | 06:38 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

07 DE MAYO DE 2021

DIERON SEGUIMIENTO A LAS ACTIVIDADES PLANIFICADAS

Jueces de Niñez y Adolescencia trabajan para mejorar sistema de justicia en sus fueros

La Coordinación Ejecutiva de la Oficina Técnica de Apoyo a la Justicia de la Niñez y la Adolescencia (Otana), dependiente de la Dirección de Derechos Humanos de la Corte Suprema de Justicia, organizó las reuniones de trabajo de las comisiones constituidas por los operadores de justicia del fuero de la Niñez y la Adolescencia y Penal Adolescente. Los encuentros se realizaron este martes 4 y jueves 6 en el marco de las actividades planificadas.

Estas convocatorias responden a resoluciones de la máxima autoridad judicial con el propósito de proponer el mejoramiento del sistema de justicia de la Niñez y la Adolescencia. En ese sentido, la comisión 1 ha desarrollado cuestiones relativas al fortalecimiento y funcionamiento de los equipos técnicos en las diferentes circunscripciones judiciales y se ha socializado el formato que tendrán los talleres sobre la Ley 6486/20.

Por su parte, la comisión 2 realizó un conversatorio sobre “Cuidados Alternativos” en el marco de la Ley 6486/20, con la importante intervención del viceministro de Protección Integral del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, abogado Eduardo Escobar, y de la directora de la Dirección General de Cuidados Alternativos - DICUIDA, licenciada Larissa Recalde, quienes han informado del funcionamiento de la recepción de los oficios por medios  electrónicos, a modo de simplificar los trámites en los casos de niños, niñas y adolescentes privados de su entorno familiar y en proceso de desinstitucionalización.

Cabe mencionar que en la semana del 11 al 18 de mayo continuarán las reuniones abordando temas como la restitución internacional, niñez indígena y adolescentes en conflicto con la ley penal.

Noticias Relacionadas