Domingo 28 de Abril de 2024 | 17:26 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

17 DE MAYO DE 2021

PROMOVIDA POR EL MINNA

Adhesión a campaña contra maltrato y abusos de niños, niñas y adolescentes

En sesión plenaria, la Corte Suprema de Justicia resolvió la adhesión del Poder Judicial a la campaña #TodosSomosResponsables #HacéTuParte, edición 2021, en el marco del Día Nacional contra el Maltrato, Abuso Sexual y Laboral de Niños, Niñas y Adolescentes del Paraguay (NNA), impulsada por el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (MINNA).

La propuesta fue planteada por la ministra Carolina Llanes a fin de apoyar la campaña del MINNA y los organismos cooperantes como Plan International, Children Believe, UNICEF Paraguay, Aldeas Infantiles S.O.S.  y la Entidad Binacional Yacyretá.

La misma es denominada #TodosSomosResponsables #HacéTuParte y busca concienciar y sensibilizar a la población para la desnaturalización de los delitos de abuso y maltrato de niños, niñas y adolescentes en nuestro país.

Es importante resaltar que el Poder Judicial cuenta con juzgados de la Niñez y Adolescencia de turno y de Paz en todo el país e igualmente cuenta con la Oficina de Atención Permanente para la atención de casos urgentes que requieran la adopción de medidas cautelares de protección inmediata de NNA.

El 31 de mayo se conmemora el Día Nacional contra el Maltrato, Abuso Sexual y Laboral de Niños, Niñas y Adolescentes del Paraguay, fecha que se eligió en memoria a Felicita Estigarribia, una niña de 11 años de la ciudad de Yaguarón que en 2004 fue hallada muerta con indicios de haber sido abusada sexualmente, hecho que conmocionó al país por la magnitud y se consideró un caso representativo de abuso sexual y violencia hacia NNA, convirtiéndose por Decreto Nº 3279/2004 en una fecha a recordar.

En caso de que alguna persona conozca algún caso de abuso o violencia sexual en niñas, niños o adolescentes, debe denunciar lo más pronto posible a la Codeni de su ciudad, a la Defensoría de la Niñez del Ministerio Público, al 911 de la Policía Nacional o al 147 Fono Ayuda del MINNA.

Noticias Relacionadas