Viernes 26 de Abril de 2024 | 01:21 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

19 DE MAYO DE 2021

EN ITAPÚA, ALTO PARANÁ, CAAGUAZÚ Y CONCEPCIÓN

Disponen matriculación móvil para abogados del interior

La Corte Suprema de Justicia en sesión plenaria de este miércoles resolvió enviar una máquina móvil para la matriculación y rematriculación de abogados de las diferentes circunscripciones judiciales de Itapuá, Alto Paraná, Caaguazú y Concepción. 

A propuesta del ministro de la Corte Suprema de Justicia, doctor Alberto Martínez Simón, el pleno de la máxima instancia judicial aprobó que los abogados del interior del país puedan matricularse y rematricularse a través de una comitiva que viajará con una máquina móvil de matriculación que visitará diferentes sedes judiciales. 

La máquina móvil estará disponible en las próximas fechas: viernes 21 de mayo en la ciudad de Encarnación, lunes 24 de mayo en Ciudad del Este, miércoles 26 de mayo en Caaguazú y culminando el viernes 28 de mayo en Concepción.

Con este servicio el máximo tribunal de la República busca evitar que los profesionales se trasladen hasta la Capital.  

Cabe mencionar que la circunscripción judicial de la Capital cuenta con 3 máquinas de matriculación y rematriculación ubicadas frente a la sede judicial de Asunción, de 07:00 a 17:00. Es importante señalar que las antiguas matriculaciones tienen vigencia sólo hasta el 1 de junio del año en curso.

Noticias Relacionadas