Sábado 27 de Abril de 2024 | 01:02 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

10 DE JUNIO DE 2021

CON EL MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL

CSJ suscribe convenio para implementación de oficios electrónicos

La Corte Suprema de Justicia firmó un convenio con el Ministerio de Defensa Nacional con el objetivo de optimizar el trámite de las comunicaciones y en el marco de la tramitación de causas judiciales a través del mecanismo conocido como oficio judicial electrónico. La jornada protocolar se realizó este jueves en la sala del pleno de la máxima instancia judicial.

El convenio fue firmado por el doctor César Diesel, como titular de la Corte Suprema de Justicia, y  el ministro de Defensa Nacional, Bernardino Soto Estigarribia, en representación de la institución a su cargo. También participaron de la firma los ministros Alberto Martínez Simón y Manuel Ramírez Candia.

El presidente Diesel afirmó que con el convenio firmado se facilitará el intercambio de información y se reducirán los costos y el tiempo, constituyendo un gran avance no solo para las instituciones firmantes sino para la ciudadanía en general.

Por su parte, el ministro Alberto Martínez Simón agradeció la predisposición del Ministerio de Defensa Nacional para la firma del convenio y explicó que esto beneficia y satisface un interés particular por parte de los jueces de primera instancia, especialmente de los Juzgados de la Niñez, con respecto a las dilataciones para los trámites de prestación de alimentos y a partir de ahora se inyectará celeridad mediante la implementación del oficio electrónico.

El ministro de Defensa aseguró que con la implementación del  oficio electrónico se ahorrará toda una burocracia existente, ahorrando tiempo y costos. Agregó que sirve de conexión entre el Poder Judicial y la institución a su cargo, lo cual mejorará considerablemente las gestiones entre ambas instituciones, facilitando la transferencia de informaciones en formato digital.

De la jornada protocolar participaron también la responsable de la  Dirección de Tecnología de la Información y de las Comunicaciones, Rosa Liz Chamorro, y el director general de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Defensa Nacional, abogado Javier Guillermo Ortiz Benítez.

Es importante resaltar que con la herramienta digital referida se pretende el reemplazo gradual del formato papel, brindando máxima transparencia y ahorro de tiempo en la obtención de información.

Noticias Relacionadas