Sábado 20 de Abril de 2024 | 02:16 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

14 DE JUNIO DE 2021

SE INAUGURA EL EXPEDIENTE ELECTRONICO EN EL CHACO PARAGUAYO

Expediente Electrónico cruza el río Paraguay

La Excelentísima Corte Suprema de Justicia, en su sesión plenaria del 02 de diciembre del 2020, resolvió el avance del expediente judicial electrónico, conforme a la disponibilidad de recursos humanos y técnicos, por toda la República del Paraguay. En el marco del plan de implementación por el país, se resolvió incluir a la ciudad de Puerto Casado, Circunscripción Judicial de Alto Paraguay, en el Chaco Paraguayo.

En cumplimiento de lo dispuesto, desde el pasado 31 de mayo del presente año, los técnicos de la Dirección de Tecnología de la Información y las Comunicaciones (DTICs), han realizado los trabajos de instalación de puntos de red, capacitación, acondicionamiento de los equipos e instalación de servicios en línea, a fin de implementar el expediente electrónico en dicha ciudad.

Gracias al esfuerzo continuo y constante de los funcionarios de DTICs, se ha fijado como fecha de la inauguración del Expediente Judicial Electrónico en la ciudad de Puerto Casado, el martes 22 de junio del 2021. Es importante resaltar la magnitud de la implementación del expediente electrónico en dicha localidad, pues representa la primera ciudad del Chaco Paraguayo que cuenta con dicha herramienta digital.

Cobra especial relevancia que este hito histórico pues se realiza en el mes de junio, el que tiene especial significado para todo el país, por ser el mes en el que se recuerda la “Paz del Chaco”, a raíz de la firma del Protocolo de Paz entre Paraguay y Bolivia, el 12 de junio de 1935.

De igual modo, el Expediente Judicial Electrónico marca una nueva etapa para la Corte Suprema de Justicia y para la República del Paraguay, puesto que a través de la tecnología se logra acortar distancias, en miras a un sistema de justicia inclusivo y accesible para toda la ciudadanía, más aún en estos tiempos difíciles por la pandemia.

Cabe recordar, que a principios del mes de junio, se implementó la mesa de entrada de línea y los oficios judiciales electrónicos en la ciudad de Puerto Casado, Circunscripción Judicial de Alto Paraguay.

Noticias Relacionadas