Martes 23 de Abril de 2024 | 07:44 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

14 DE JUNIO DE 2021

EN EVENTO INTERNACIONAL DESARROLLADO POR VÍA TELEMÁTICA

Ministra Llanes habló sobre el proceso penal acusatorio en nuestro país

La Corte Suprema de Justicia, a través de la ministra Carolina Llanes, y el juez Penal de Sentencia, abogado Christhian Bernal Duarte fue representada en el seminario internacional, organizado por el curso de Derecho de la Universidad Tujuti del Paraná- Curitiba, Brasil. El tema abordado por la delegación paraguaya fue el proceso penal acusatorio en Paraguay. Participaron también profesores de Argentina, Brasil y Paraguay.

El proceso penal acusatorio en Paraguay desde sus inicios hasta la actualidad fue el tema abordado por la ministra de la Corte Suprema de Justicia, doctora Carolina Llanes. En tanto, el abogado Christhian Bernal, juez Penal de Sentencia, disertó sobre proceso penal acusatorio y sobre las audiencias telemáticas en tiempo de pandemia. 

También formó parte de la mesa de disertantes el juez penal brasilero de Curitiba, Daniel Avelar, quien en un momento del debate comentó que ellos están interesados en adoptar el proceso penal paraguayo. 

La conferencia virtual internacional fue organizada por la Universidad Tuyuti de Paraná, Curitiba y participaron profesores y estudiantes de Argentina, Brasil y Paraguay. También se contó con el apoyo Asociación de jueces del Paraguay.

Noticias Relacionadas