Viernes 19 de Abril de 2024 | 22:12 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

22 DE JUNIO DE 2021

HECHO HISTÓRICO PARA EL CHACO PARAGUAYO

Habilitan Expediente Judicial Electrónico en Puerto Casado

El ministro de la Corte Suprema de Justicia doctor Alberto Martínez Simón participó este martes de la implementación del Expediente Judicial Electrónico en la ciudad de Puerto Casado, Circunscripción Judicial de Alto Paraguay. Durante el acto se realizó una conexión con otros ministros del máximo tribunal del país.


El doctor Martínez Simón destacó la importancia de la herramienta digital que ayudará a la comunidad jurídica para acceder a sus expedientes las 24 horas del día y desde cualquier punto del país, evitando así trasladarse hasta la sede judicial. La conexión al Chaco del sistema del Expediente Judicial Electrónico es considerada un hito histórico.


Es importante mencionar que en el momento de la inauguración hubo conexión en vivo con los ministros Luis María Benítez Riera, Eugenio Jiménez Rolón y Carolina Llanes, quienes se conectaron desde la sala del pleno, en tanto que los doctores Manuel Ramírez Candia y Antonio Fretes siguieron el acto de inauguración desde sus respectivos despachos. El acto fue transmitido a través de TV Justicia. 


Tras culminar el acto de inauguración, el ministro Martínez Simón recorrió las instalaciones pudiendo corroborar la primera firma electrónica emitida por el Juzgado Civil, Comercial y Laboral a cargo del juez Juan Carlos Blatter.


A la vez se realizó una charla a cargo del doctor Bonifacio Ríos Avalos, quien destacó la importancia del Expediente Judicial Electrónico en nuestros tiempos.


El acto de apertura estuvo a cargo de la presidenta de la Circunscripción, magistrada Mirian Giménez Fernández, y luego se realizaron actos culturales.

Noticias Relacionadas