Sábado 20 de Abril de 2024 | 05:41 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

22 DE JUNIO DE 2021

PLAN DE MEJORAMIENTO DE UTILIZACIÓN DE HERRAMIENTA INFORMÁTICA

Capacitan a funcionarios de juzgado sobre sistema Judisoft

Técnicos de la Dirección de Planificación y Desarrollo y del Centro Internacional de Estudios Judiciales (CIEJ) del Poder Judicial brindaron un curso de capacitación a funcionarios del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial del Vigésimo Turno de Asunción sobre el uso del Sistema de Gestión Jurisdiccional (Judisoft) para la tramitación de casos judiciales de la materia civil y comercial.

La actividad se encuentra enmarcada en el Objetivo Estratégico de la Corte Suprema de Justicia de mejorar el talento humano de la institución. Tiene por objetivo dotar a los participantes de conocimiento general para usar la herramienta informática para la gestión de expedientes, por la cantidad de causas en la instancia de Justicia Letrada tramitadas en el Juzgado. 

Se desarrolló en el subsuelo 1 del Palacio de Justicia de Asunción y está prevista su prosecución este miércoles y los días 29 y 30 de junio. 

De acuerdo a lo establecido, el cronograma de capacitación tiene por contenido: presentación de contexto de la capacitación, antecedentes, normativas aplicables; demostración y explicaciones de funcionalidades del Sistema de Gestión Jurisdiccional (Judisoft); incidentes e excepciones, recursos, movimientos, transferencia, paralizar y finalizar casos. 

La actividad está a cargo de técnicos de la Dirección de Planificación y Desarrollo y del Centro Internacional de Estudios Judiciales (CIEJ), abogados Rudolf Fischer, Oscar Martínez y Gabriel Amarilla. 

Hay que recordar que el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial del Vigésimo Turno de Asunción se encuentra a cargo del juez Arnaldo Martínez Rozzano.

Noticias Relacionadas