Sábado 20 de Abril de 2024 | 09:03 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

08 DE JULIO DE 2021

BÚSQUEDA DE RESOLUCIONES JUDICIALES EN LA PLATAFORMA DIGITAL INSTITUCIONAL

Jornada de capacitación para periodistas del área judicial

La Corte Suprema de Justicia brindará este viernes 9 de julio una jornada de capacitación a periodistas que realizan coberturas del área judicial. El propósito es dar a conocer en forma acabada cómo se está llevando a cabo el proceso de despapelización de los Juzgados y Tribunales de Apelación, así como en las mismas salas del máximo tribunal de la República.

El objetivo es que los periodistas manejen adecuadamente los motores de búsqueda de resoluciones judiciales digitales y escaneadas, que la Corte Suprema de Justicia ofrece a toda la ciudadanía para el acceso a los fallos judiciales.

La Dirección de Comunicación de la Corte Suprema de Justicia, tras realizar las consultas pertinentes, acordó realizar la jornada este viernes 9 de julio a las 10:00 horas a fin de garantizar una participación mayoritaria de los periodistas.

Responsables de la Dirección de Tecnología de la Información y las Comunicaciones (DTICs) tendrán a su cargo esta jornada en la que se mostrará cómo la máxima instancia judicial busca garantizar el acceso de los comunicadores a la fuente de información, incluso desde fuera de la sede judicial.

La CSJ habilitó tiempo atrás el sistema de búsqueda de las resoluciones judiciales desde cualquier equipo con conexión a internet, desde cualquier punto del país, las 24 horas del día y los 7 días de la semana.

Esta jornada de capacitación tendrá lugar en la Oficina de Prensa, ubicada en el primer piso de la torre sur del Palacio de Justicia del Poder Judicial de Asunción.

Noticias Relacionadas