Jueves 25 de Abril de 2024 | 03:54 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

08 DE JULIO DE 2021

LUQUE Y CAPIATÁ REGISTRAN LA MAYOR CANTIDAD DE DENUNCIAS

Juzgados de Paz de Central registran más de 5.000 casos de violencia doméstica

La Dirección de Estadística Judicial de la Corte Suprema de Justicia informó que en el periodo comprendido de enero a junio del corriente año, en la Circunscripción Judicial de Central se han procesado 5.606 casos de violencia doméstica. en los diferentes juzgados de Paz de las localidades de la referida sede judicial.

En ese sentido, Luque y Capiatá son las localidades que mayor cantidad de casos han registrado, siendo así 743 y 698 denuncias de violencia doméstica, respectivamente.

Es importante recordar que la máxima instancia judicial en sesión plenaria aprobó la acordada N° 1415, que crea la Oficina de Atención en días y horas inhábiles para la recepción de denuncias y el inmediato otorgamiento de Medidas Cautelares de Urgencia, en la Circunscripción Judicial del Departamento Central.

La oficina de atención permanente significa un paliativo y un alivio para aquellas personas que sufren violencia doméstica e intrafamiliar, además de demostrar el compromiso por parte de la Justicia con la ciudadanía en materia de acceso a la justicia a personas en situación de vulnerabilidad.

Así también se destaca el desarrollo de la Aplicación “Nendive”, plataforma que cuenta con un BOTÓN DE PÁNICO cuyo objetivo es facilitar a la ciudadanía del Departamento Central la realización de denuncias o recibir asistencia en casos de violencia doméstica a través de la Oficina de Atención Permanente y jueces de Paz de la citada Circunscripción Judicial.

Noticias Relacionadas