Viernes 22 de Octubre de 2021 | 13:26 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Sitio Web Institucional Oficial de la Corte Suprema de Justicia

12 DE JULIO DE 2021

MEDIDA NO AFECTA CUMPLIMIENTO DE REGLAS DE CONDUCTA

Jueza resuelve suspender firmas de imputados y condenados ante su juzgado hasta diciembre de 2021

La jueza de Ejecución Penal del Cuarto Turno de la Capital, abogada Sandra Kirchhofer, en el marco de la causa “Tutela Jurisdiccional a favor de los beneficiados con los Institutos de la Suspensión Condicional del Procedimiento, Suspensión a Prueba de los Ejercicios de la Condena y de la Libertad Condicional”, ha resuelto –por A.I. N° 1.053 de fecha 7 de junio de 2021– suspender las firmas de los imputados y condenados ante el Juzgado hasta diciembre del corriente año y reanudar dicho procedimiento en enero de 2022. Aclara que no se suspende el cumplimiento de las reglas de conducta dispuestas para los encausados.

El Auto Interlocutorio (A.I.) en su parte resolutiva señala que se dispone de oficio la suspensión de las firmas de los imputados y/o condenados ante el Juzgado de Ejecución Penal del Cuarto Turno de la Capital hasta el mes de diciembre de 2021, debiendo reanudarse dicho procedimiento en enero de 2022.

La magistrada aclara debidamente en su fallo que no se suspende el cumplimiento de las reglas de conducta –como pagos, depósitos, trabajos comunitarios, tratamientos y otros–, debiendo ser cumplidas en la forma y fecha correspondientes.

Además, refiere que las presentaciones de constancias al Juzgado de boletas, de depósito BNF, pago a víctimas y otras constancias de cumplimiento, sean realizadas por los imputados, condenados y profesionales por medios telemáticos, en las cuentas habilitadas al efecto, para la Secretaría 7, a cargo de la actuaria judicial Giovana Basualdo, al correo electrónico ejecucionpenal4sria7@gmail.com o vía WhatsApp al N° (0992) 923-861.

En tanto, para la Secretaría N° 8, a cargo de la actuaria judicial Daisy Sánchez, los mencionados procedimientos se pueden realizar a través del correo electrónico ejecucionpenal4sria8@gmail.com o vía WhatsApp al N° (0981) 566-594.

Las diligencias señaladas en la resolución se pueden realizar de manera telemática de lunes a viernes, de 8:00 a 12:00. Al efecto, se deberán especificar el nombre y apellido de los imputados o condenados, número de cédula de identidad, cautela de la causa, en formato PDF o, en su caso, por fotografía legible.

Noticias Relacionadas