Viernes 19 de Abril de 2024 | 20:17 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

15 DE JULIO DE 2021

ORGANIZADO POR LA OFICINA TÉCNICA PENAL DE LA CSJ

Conversatorio sobre Cuestiones Constitucionales y Crimen Organizado

En el marco del Diplomado sobre “Crimen Organizado. Dinámicas y Desafíos Interinstitucionales”, la Oficina Técnica Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y la Universidad Nacional de Pilar (UNP) darán inicio este jueves a una charla sobre el tema “Cuestiones Constitucionales y Crimen Organizado”. La actividad arrancará a las 14:30, por Facebook Live @inecipparaguay.

El encuentro contará con la participación de dos expositores internacionales, los doctores Jorge Alejandro Amaya (Argentina) y Luca Mezzeti (Italia). Asimismo, serán panelistas/debatidores los ministros de la Corte Suprema de Justicia Manuel Dejesús Ramírez Candia, Alberto Martínez Simón, Eugenio Jiménez Rolón y Luis María Benítez Riera. La anfitriona será la propia ministra responsable de la Oficina Técnica Penal, doctora Carolina Llanes y el acto será moderado por el presidente de INECIP-Paraguay, doctor Roque A. Orrego.

El diplomado, que culminará el próximo jueves 22 de julio, busca fortalecer la Justicia Especializada en Crimen Organizado, que viene abordando temas con relación al funcionamiento de esta nueva jurisdicción desde distintas ópticas, así como las dinámicas de funcionamiento de los grupos criminales que operan en o desde Paraguay, desde perspectivas criminológicas, sociológicas y su impacto en los sistemas políticos.

Cabe mencionar que esta actividad cuenta con el apoyo de USAID/CEAMSO.

Noticias Relacionadas