Jueves 28 de Marzo de 2024 | 05:26 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

15 DE JULIO DE 2021

PARA LA ELABORACIÓN DEL PE Y POA 2021

Secretaría de Género de la CSJ asistió al encuentro virtual del Subcomité ODS 5 Igualdad/Mujer

La Corte Suprema de Justicia, a través de la Secretaría de Género, asistió a un encuentro virtual realizado en el marco de los compromisos asumidos dentro de la estructura de la Comisión de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) Paraguay 2030, en la que se presentó el borrador del Informe Temático Multisectorial (ITM) ODS 5. Organizan, el Ministerio de la Mujer, Institución Custodia y Coordinadora del ODS 5.

En representación de la Secretaría de Género de la máxima instancia judicial, la Secretaria Ejecutiva Silvia López Safi, asistió a la presentación del  borrador del Informe Temático Multisectorial (ITM) ODS 5 que fue utilizado como insumo para el Informe Nacional Voluntario, en la espera que constituya la línea de base del Subcomité ODS 5.

Durante el desarrollo del encuentro virtual, se dio prosecución a los temas expuestos en la primera reunión del Subcomité, celebrada el 28 de abril pasado, oportunidad en la que el Subcomité ODS 5 asumió la tarea de elaborar una planificación estratégica y un plan operativo anual que oriente las acciones a ser abordadas por las instituciones participantes con la asistencia técnica del Programa de Apoyo a la Implementación de la Agenda 2030 en Paraguay de la Unión Europea, ejecutado por la FIIAPP.

Asimismo, se abordarán en los próximos talleres temas como: Análisis de coyuntura inicial, mapeo de actores, FODA; definición de objetivos y líneas estratégicas para el logro de los objetivos; definición de actividades para cada línea estratégica, asignación de responsabilidades, elaboración de cronograma; elaboración de POA 2021 y 2022; y revisión y aprobación de documentos finales de planificación del Subcomité ODS 5. ​

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio