Jueves 25 de Abril de 2024 | 02:37 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

22 DE JULIO DE 2021

PRESENTACIÓN SE REALIZÓ DE FORMA VIRTUAL

Prosiguió la penúltima semana de socialización del PEI 2021-2025

Este jueves se desarrolló la actividad virtual con autoridades y funcionarios judiciales de Guairá y Ñeembucú, con el objetivo de dar difusión, socialización e implementación del Plan Estratégico Institucional (PEI) 2021-2025 de la Corte Suprema de Justicia. En la oportunidad participaron los ministros encargados de los departamentos mencionados, doctores Luís María Benítez Riera y Manuel Ramírez Candia.

En la tercera semana de charlas del PEI 2021-2025 de la máxima instancia judicial, se contó con la participación de autoridades y funcionarios de las Circunscripciones Judiciales de Ñeembucú y Guairá. Al iniciar el encuentro virtual, los ministros encargados destacaron la calidad humana con que cuenta el Poder Judicial, en busca siempre de las mejoras y buen servicio, entre otros puntos. 

La doctora Graciela Candia, titular de la circunscripción de Ñeembucú, señaló que tienen una comisión de planificación la cual integran representantes de cada fuero y área administrativa, con la finalidad de apuntar a la excelencia siguiendo los delineamientos de la Corte Suprema de Justicia. 

Remarcó como temas fundamentales la optimización de recursos humanos, y el respaldo financiero que requieren las circunscripciones. 

A su turno, el doctor Juan Carlos Bordón Bartón, presidente de la Circunscripción de Guairá, recalcó que el encuentro es una buena oportunidad para comentar la situación del departamento y las necesidades propias de la localidad. 

El desglose de los aspectos principales del PEI estuvo a cargo de los especialistas de la Asociación Conciencia Viva, José Félix Bogado, Romy Vaesken y Orlando Pérez. 

Los puntos principales señalados por Romy Vaesken fueron la conformación de dos equipos, estratégico y técnico, asimismo informaron que fueron más de 150 participantes en el proceso de formulación del PEI, hasta que finalmente en noviembre de 2020 se realizó la reunión con las máximas autoridades judiciales para exponer el borrador y llegar al documento final.

Pérez explicó sobre la socialización del plan, señalando que es el 5to plan, es decir 20 años realizando planificaciones, en donde se ha visto que mejorar a través de elementos como la imagen institucional, los servicios y los usuarios, entre otros fundamentales .

Dijo que el PEI tiene por objetivo mejorar la prestación de servicios de justicia y el talento humano, así como el fortalecimiento de la aplicación de la tecnología y la optimización de la gestión administrativa del Poder Judicial. 

Asimismo presentó las principales líneas de acción por objetivo estratégico, la metodología de seguimiento a la gestión y el cuadro de mando integral de la gestión de Plan Estratégico Institucional (PEI) 2021-2025 de la Corte Suprema de Justicia. 

Cabe recordar que la última jornada se extiende del 28 al 30 del presente mes y estará dirigida a los departamentos de Caazapá, Caaguazú y San Pedro y Capital.

Noticias Relacionadas