Martes 27 de Julio de 2021 | 13:20 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

22 DE JULIO DE 2021

POR MEDIOS TELEMÁTICOS

Jueza tomó juramento a peritos en el marco de un proceso por asociación terrorista y otros

La jueza penal de Garantías Especializada en Crimen Organizado del Tercer Turno, abogada Rosarito Montanía de Bassani, tomó el juramento de rigor por medio telemático a integrantes de una Junta Médica, conformada por peritos en siquiatría, sicología y socio-ambiental a los efectos de evaluar a Laura Mariana Villalba Ayala, realizar un diagnóstico y plantear un tratamiento o pronóstico si fuera necesario de la referida procesada. 

Se trata de la hermana de la condenada por secuestro, Carmen Villalba, y actualmente soporta proceso por terrorismo, homicidio doloso en grado de tentativa, asociación terrorista, resistencia y violación de la ley de armas. 

En el marco del proceso, la magistrada tomó el juramento por medios telemáticos a los peritos para la evaluar el estado de salud de la mujer, quien se encuentra recluida en el Penal Militar de Viñas Cue. Los peritos propuestos por la defensa son el siquiatra Carlos Alberto Arestivo, la sicóloga Ruth María Regina Irala y la trabajadora social María Teresa Francisca López Bosio. 

Los asignados por el Ministerio Público son la siquiatra Nélida Minck Benítez, la sicóloga Cecilia Mancuello  y la trabajadora social Zimri Aranda.

A su vez, los peritos propuestos por el Poder Judicial son la siquiatra Adelaida Estefanía Núñez Duarte, la sicóloga Rosana Sosa y la trabadora social Lucia Ramírez de Cabral.

Noticias Relacionadas