Jueves 28 de Marzo de 2024 | 08:52 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

29 DE JULIO DE 2021

LA REUNION SE FIJO PARA EL DIA JUEVES 05 DE AGOSTO DEL 2021, A LAS 10:00 HORAS

Ministros de la CSJ se reunirán con gremios de abogados para discutir proyecto de Ley

La Corte Suprema de Justicia invita a los representantes de los gremios de abogados de todo el país, a una reunión telemática con los Ministros de la misma, para socializar y discutir el proyecto de Ley impulsado por la institución respecto a la modificación del Código de Organización Judicial.

El Anteproyecto de Ley denominado “QUE MODIFICA Y AMPLÍA ALGUNAS DISPOSICIONES DEL CÓDIGO DE ORGANIZACIÓN JUDICIAL SOBRE EL ACCESO AL EJERCICIO DE LA ABOGACÍA”, tiene como objeto incluir una prueba de competencias para el acceso a la matrícula de abogado, garantizando a la ciudadanía una representación capaz de defender los derechos con idoneidad.

La reunión será realizada por medios telemáticos, teniendo en consideración la situación sanitaria que afecta a nuestro país y al mundo, y fue fijada para el día jueves 05 de agosto del presente año, a las 10:00 horas. En ese sentido, se exponen a continuación las consideraciones a tener en cuenta para participar del encuentro:

1.   Todos los representantes de gremios de abogados que estén debidamente constituidos y acreditadas sus representaciones y que estén interesados en participar en la reunión a llevarse a cabo con los Ministros de la Corte Suprema de Justicia, deberán remitir un correo electrónico a la dirección salavirtualsg@pj.gov.py donde deberá constar: a) sus datos personales; b) los documentos que acrediten la constitución del gremio que representan; c) los documentos que acrediten la representación de dichos gremios; d)el correo electrónico del representante al cual se remitirá la invitación para participar del evento. A fin de organizar todo lo concerniente a las acreditaciones, las informaciones requeridas deberán ser remitidas hasta el día miércoles 04 de agosto a las 10 horas. Se aclara además, que los gremios que fueron acreditados para las reuniones virtuales anteriores, se encuentran exentos de la presentación de los documentos requeridos en los ítems b) y c), debiendo manifestar su interés en la participación de la reunión y remitir los datos requeridos en los ítems a) y d) al correo asignado para el efecto.

2.  La reunión se realizará vía videoconferencia a través de la plataforma CISCO Webex Meeting, la que posibilita la participación de hasta 100 usuarios en simultáneo, motivo por el cual se considerarán los primeros 100 correos recibidos, contando los usuarios de los Ministros y asistentes que tomarán parte de la reunión.

3.  A fin de dar una mayor participación, cada gremio deberá seleccionar a un representante el cual oficiará de vocero.

4.   En caso de que surja algún inconveniente que imposibilite que el representante designado de un gremio no pueda tomar parte de la reunión virtual, deberá comunicar un día hábil antes, a través del mismo medio, a la Secretaria General a fin de que se envíe la invitación a algún otro representante del mismo gremio.

5.  El/la participante de la reunión deberá encontrarse en un lugar apto para el normal desarrollo de la misma, sin mucha interferencia de ruidos, con buena iluminación y de ser posible cerca del WiFi a fin de contar con una mejor señal. Al momento de tomar intervención se solicita que el/la participante esté lo más cerca del micrófono, con el objetivo de facilitar la audición a los demás participantes.

6.  Durante la presente reunión no se tratarán temas ajenos al objeto de la misma.

Descarga de archivos

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio