Miércoles 08 de Diciembre de 2021 | 14:27 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Sitio Web Institucional Oficial de la Corte Suprema de Justicia

04 DE AGOSTO DE 2021

EN PROTOCOLO, ETIQUETA Y SEGURIDAD

Capacitan a conductores y custodios de dignatarios de la CSJ

Este miércoles en el Salón Auditorio “Doctora Serafina Dávalos” del Palacio de Justicia de Asunción se llevó a cabo la jornada académica “Protocolo, Etiqueta y Seguridad para conductores y custodios de dignatarios de la Corte Suprema de Justicia”. Tuvo como objetivo demostrar la importancia del protocolo y la etiqueta como herramientas para el buen desenvolvimiento dentro y fuera de la institución.

La charla estuvo dirigida a los choferes y custodios que prestan servicio para los ministros de la máxima instancia judicial de la República. El acto de apertura estuvo a cargo de la jefa de gabinete de la presidencia de la Corte Suprema de Justicia, licenciada Cynthia Rico.

En la oportunidad, se encargó de capacitar sobre seguridad civil el director de Seguridad y Asuntos Internos, licenciado Freide Amarilla, mientras la disertación sobre seguridad policial estuvo a cargo del comisario principal Carlos Acosta. 

Asimismo, la representante de la Dirección de Protocolo y Ceremonial de la máxima instancia judicial, abogada Viviana Mongelós, se encargó de disertar sobre protocolo y etiqueta.  
 
Es importante resaltar que el curso permitirá a los capacitados conocer herramientas sobre seguridad que implica nociones de garantías, confianza y protección, además de observar y aprender acerca de las medidas de seguridad directas o indirectas, a fin de preservar la integridad de un dignatario.

Noticias Relacionadas