Miércoles 08 de Diciembre de 2021 | 13:31 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Sitio Web Institucional Oficial de la Corte Suprema de Justicia

06 DE AGOSTO DE 2021

LUQUE Y CAPIATÁ REGISTRAN LA MAYOR CANTIDAD DE DENUNCIAS

Casi 6.500 casos de violencia doméstica en Central

La Dirección de Estadística Judicial de la Corte Suprema de Justicia informó que en la Circunscripción Judicial de Central se han procesado 6.451 casos de violencia doméstica en sus Juzgados de Paz en el periodo enero-julio de este año.

En ese sentido, Luque y Capiatá son las localidades que mayor cantidad de casos han registrado, con 878 y 805 denuncias de violencia doméstica, respectivamente.

Es importante recordar que la máxima instancia judicial en sesión plenaria aprobó la Acordada N° 1415, que crea la Oficina de Atención Permanente en días y horas inhábiles para la recepción de denuncias y el inmediato otorgamiento de medidas cautelares de urgencia, en la Circunscripción Judicial del Departamento Central.

Esta instancia constante significa un paliativo y un alivio para aquellas personas que sufren violencia doméstica e intrafamiliar, además de demostrar el compromiso judicial con la ciudadanía en materia de acceso a la justicia a personas en situación de vulnerabilidad.

Así también se destaca el desarrollo de la aplicación “Nendive”, plataforma que cuenta con un “Botón de Pánico” para facilitar a la ciudadanía del Departamento Central la realización de denuncias o recibir asistencia en casos de violencia doméstica a través de la Oficina de Atención Permanente y jueces de Paz de la citada Circunscripción Judicial.

Noticias Relacionadas