27 DE FEBRERO DE 2009
HUBO DENUNCIA SOBRE INGRESO INDISCRIMINADO DE DROGAS
Jueza Ana María Llanes visitó a internos de la Esperanza
Un grupo de internos de la Penitenciaría Industrial Esperanza denunció la introducción masiva de drogas. Esto se dio durante una inspección sorpresa que realizó ayer la jueza Ana María Llanes. Los internos responsabilizan de esta hecho a la nueva administración en especial a guardias del Ministerio de Justicia y Trabajo
La jueza de Ejecución y Sentencia, Ana María Llanes realizó una sorpresiva visita a la Penitenciaria Industrial de la Esperanza ubicada en el barrio Tacumbú.
En la ocasión, pudo constatar varias irregularidades, principalmente por el ingreso indiscriminado de drogas. La magistrada verificó cada pabellón del lugar. “Existe un ingreso indiscriminado de drogas que escapa al control de los guardiacárceles” enfatizó, la jueza.
La magistrada recalcó que durante la administración del grupo “San Miguel” la introducción de estupefacientes fue escasa, pero con la llegada de la nueva administración, dependiente del Ministerio de Justicia y Trabajo la situación se le escapó de las manos.
Con relación al caso planteado, la jueza Llanes explicó que conversará con sus demás colegas para ver qué medidas adoptar ya que estas denuncias son permanentes y esto imposibilita que el tratamiento de reinserción sea óptimo, porque muchos de ellos caen en el vicio de las drogas. “Acá la gente está para ser rehabilitada, no para ser contaminada con la droga” aseveró.
Durante el recorrido, la magistrada se entrevistó con los convictos que guardan reclusión, la mayoría de los entrevistados le manifestó que está conforme con el trato que reciben de las autoridades. Acerca de la estancia de los internos en el penal dijo que estos en líneas generales están bien.
Descarga de archivos
-
Programa
[Abrir] [Descargar]
48 Kb