Martes 23 de Abril de 2024 | 16:10 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

23 DE AGOSTO DE 2021

ABREN INSCRIPCIÓN PARA MODALIDAD VIRTUAL

Curso de acceso a justicia de personas en situación de vulnerabilidad

La Corte Suprema de Justicia, a través de la Dirección de Cooperación y Asistencia Judicial Internacional, invita a magistrados, funcionarios y público en general a participar de las jornadas de capacitación sobre “Acceso a la Justicia de las Personas en Condiciones de Vulnerabilidad y la Reforma del Sector de la Justicia”, a realizarse del 4 al 15 de octubre, en el marco del nuevo Plan de Transferencia, Intercambio y Gestión de Conocimiento para el Desarrollo de la Cooperación Española en América Latina y el Caribe (Intercoonecta).

La actividad tiene por finalidad intercambiar conocimientos sobre los instrumentos normativos y procedimentales que garanticen la tutela judicial efectiva, compartir herramientas para mejorar la implantación de mecanismos alternos de solución de conflictos y evaluar los sistemas de acceso y promoción a la carrera judicial como elementos de refuerzo para garantizar la independencia del Poder Judicial.

El criterio de selección limita un máximo de 30 personas y no supone coste de participación para los seleccionados. Las jornadas serán desarrolladas a través de las plataformas digitales Moodle y Zoom. Los interesantes tendrán tiempo de inscribirse hasta el 2 de setiembre, en el siguiente enlace de registro.

A continuación, se adjunta el manual de ayuda de inscripción para los interesados.

Noticias Relacionadas