Martes 23 de Abril de 2024 | 21:57 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

23 DE AGOSTO DE 2021

INVITACIÓN PARA MODALIDAD VIRTUAL

Curso introductorio del fuero de la niñez y la adolescencia

El Departamento Académico del Centro Internacional de Estudios Judiciales (CIEJ) de la Corte Suprema de Justicia convoca a actuarios judiciales y asistentes fiscales del fuero de la niñez y la adolescencia y a asistentes de la Defensoría de la Niñez a participar del “Curso introductorio a las medidas de cuidado alternativo en el fuero de la niñez y la adolescencia” a realizarse este martes 24 de 15:00 a 17:00.

El curso será impartido por la jueza Mag. Rosa Beatriz Yambay Giret y se desarrollará en modalidad virtual, con clases sincrónicas vía Zoom y clases asincrónicas en la plataforma EdX del Instituto Desarrollo.

El objetivo de esta iniciativa es internalizar el derecho del niño, niña y adolescente a vivir en familia como eje orientador de todas las acciones a ser realizadas en los procesos administrativos y judiciales que les afecten. Además, los participantes del curso podrán utilizar herramientas como blogs, canales de YouTube, depositarios de información como wakelet, desarrollando la creatividad, iniciativa y proactividad. Estas herramientas no solo favorecerán el desarrollo del curso sino que también permitirán al participante desarrollar habilidades para mejorar su desempeño laboral.

El curso está compuesto por 5 módulos: 1) El derecho del niño, niña y adolescente a vivir en familia; 2) Medida de cuidado alternativo; 3) Procedimiento de aplicación de medida de cuidado alternativo; 4) Revisión de la medida de cuidado alternativo; y 5) Revisión de Guardas de larga duración.

Cabe mencionar que esta actividad es organizada por el Instituto Desarrollo (ID) en el marco del Programa “Estado de Derecho y Cultura de Integridad en Paraguay” (Rolci), con el apoyo técnico y financiero de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid). Los participantes serán certificados por el CIEJ, ID y USAID.

El cierre de inscripciones es este lunes 23 de agosto a las 20:00 en el enlace https://forms.gle/ThrGqvNrxM6MQ1tLA

Asimismo, para mayor información los interesados pueden comunicarse vía WhatsApp al +595984826905 y al mail: carmencolazo@gmail.com

Noticias Relacionadas