Miércoles 24 de Abril de 2024 | 01:27 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

23 DE AGOSTO DE 2021

SESIÓN VIRTUAL

Secretaría de Género participó de la Mesa PREVIM

La representante de la Secretaría de Género del Poder Judicial, Prof. Dra. Silvia López Safi, participó de la sesión extraordinaria de la Mesa Interinstitucional de Prevención de la Violencia contra la Mujer (PREVIM) llevada a cabo de manera virtual. La convocatoria fue hecha por el Ministerio de la Mujer.

La Abogada María Celsa Aquino, Viceministra de Protección de los Derechos de las Mujeres del Ministerio de la Mujer, presidió el encuentro virtual en el marco de la continuación de la sesión pasada, respecto de la “Socialización del Protocolo en casos de desaparición de personas”, a cargo del Comisario Principal Felipe Figueredo, de la Policía Nacional, y el Análisis del Proyecto de “Que Crea y Regula el Sistema Nacional de Alerta de Personas Desaparecidas (Sinapde)”, conforme a los roles institucionales, a fin de que los mismos informen sobre los trabajos realizado en ese marco.

Al finalizar  el encuentro se estableció una nueva fecha de convocatoria, así como el tiempo de recepción de propuestas de análisis y metodología de trabajo por parte de las distintas instituciones que conforman la mesa, las cuales deberán ser coordinadas para la posterior presentación como postura de la Mesa PREVIM ante el Congreso.

Noticias Relacionadas