Viernes 26 de Abril de 2024 | 19:26 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

27 DE AGOSTO DE 2021

CONVENIO CON EL INSTITUTO FORESTAL NACIONAL

Consejo de Administración Judicial de Guairá asume tareas de protección ambiental

El Consejo de Administración Judicial de Guairá y el Instituto Forestal Nacional (Infona) junto a otras instituciones firmaron un Acuerdo de Cooperación Interinstitucional a los efectos de velar y proteger los recursos naturales de la región. A partir de la suscripción se realizarán tareas conjuntas a fin de coordinar la defensa del medio ambiente. El acto se desarrolló en el Salón Auditorio del Palacio de Justicia de Villarrica.

En el marco del “Proyecto de Formación, Sensibilización e Incidencias de Agentes Defensores del Medio Ambiente de la Pastoral Social Nacional”, suscribieron el Acuerdo de Cooperación Interinstitucional el Consejo de Administración Judicial de Guairá, el Instituto Forestal Nacional y otras instituciones.

La firma se concreta ante la necesidad de velar y proteger los recursos naturales con que cuenta el Departamento de Guairá, llevando a cabo tareas conjuntas a fin de coordinar la defensa del medio ambiente en esta región del país.

Firmaron este convenio el presidente del Consejo de Administración Judicial de Guairá, doctor Juan Carlos Bordón Barton, y el responsable del Instituto Forestal Nacional. También acordaron los representantes de la Cruz Roja Paraguaya Filial Guairá, Bomberos Voluntarios de Villarrica y la Diócesis de Villarrica del Espíritu Santo.

En la oportunidad fueron designados como coordinadores la abogada Ana González, responsable de la Unidad de Derechos Humanos (UDH) Guairá; y el abogado Arnaldo Fernández, monitor diocesano del área del medio ambiente de la Pastoral Social. Participaron además el  señor Carlos Riquelme, coordinador académico del proyecto, miembros de la prensa y voluntarios comprometidos con los trabajos y proyectos relacionados al medio ambiente.

Noticias Relacionadas