Viernes 29 de Marzo de 2024 | 10:33 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

27 DE AGOSTO DE 2021

REUNIÓN LLEVADA A CABO EN EL PALACIO DE JUSTICIA DE CIUDAD DEL ESTE

Los doctores Benítez Riera y Carolina Llanes acompañaron a magistrados de Alto Paraná durante la Evaluación del Gafilat

El vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Luis María Benítez Riera, la ministra Carolina Llanes, y la Ministra de la Senad, Zully Rolón, encabezaron la reunión con los representantes del Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (Gafilat), llevada a cabo este viernes en el Centro de Convenciones del Conjunto Edilicio Palacio de Justicia de Ciudad del Este, y que incluyó entrevistas con actores del sector privado, así como del sistema de justicia y seguridad de la región. 

El doctor Benítez Riera, quien también ocupa la presidencia de la Sala Penal, y la ministra, doctora Carolina Llanes, integrante de la misma Sala de la máxima instancia judicial del país, acompañaron a los magistrados de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná, durante las consultas de los expertos, quienes in situ recabaron las informaciones sobre el cumplimiento de las recomendaciones del Gafilat. 

Los primeros en ingresar a la sala para reunirse con el grupo evaluador fueron los representantes de instituciones supervisadas del sector de Casas de Cambio/Remesas. Posteriormente, le tocó el turno a los de las Organizaciones sin fines de lucro. 

Las instituciones supervisadas del sector de remesadoras que operan en la región también fueron evaluadas por los técnicos del GAFILAT. 
Finalmente, fueron consultados y escuchados por los expertos extranjeros los representantes del Poder Judicial, del Ministerio Público y de la Policía Nacional. El tema de esta última reunión giró en torno a las investigaciones penales y cuestiones operativas de orden público. 

Las autoridades judiciales señalaron que se ha podido responder a todas las consultas y consideraron que se ha dado una imagen positiva en cuanto al trabajo conjunto de las instituciones.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio