Viernes 26 de Abril de 2024 | 21:31 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

13 DE SEPTIEMBRE DE 2021

A TRAVÉS DE MEDIOS TELEMÁTICOS

Se inició curso de mediación con énfasis en propiedad intelectual

Este lunes comenzó el curso online “La Mediación como Método Alterno de Solución de Controversias en materia de Propiedad Intelectual”, impulsado por la Dirección de los Derechos de la Propiedad Intelectual junto a la Dirección de Mediación y el Centro Internacional de Estudios Judiciales (CIEJ), todos dependientes de la Corte Suprema de Justicia.

El curso 100% virtual a través de la plataforma Moodle, proveída por el Centro Internacional de Estudios Judiciales (CIEJ), cuenta con 4 (cuatro) módulos que son habilitados cada semana, de manera que los alumnos puedan conectarse y participar de las distintas actividades propuestas según su disponibilidad de tiempo.

Cuenta con 2 (dos) divisiones, el primer grupo está constituido por las Circunscripciones Judiciales de Itapúa, Alto Paraná, Amambay, Canindeyú, Misiones, Ñeembucú, Cordillera, Caazapá y San Pedro. El segundo grupo integran Central, Capital, Concepción, Boquerón, Alto Paraguay, Presidente Hayes, Guairá, Paraguarí y Caaguazú.

La directora de Propiedad Intelectual de la Corte Suprema de Justicia, Gabriela Talavera, explicó que “hoy está iniciando el primer grupo, con el primer módulo, que tiene una duración aproximada de un mes; en el último módulo se realiza un examen de selección múltiple”. Agregó que para finales de octubre se prevén videoconferencias para fortalecer los contenidos desarrollados en la plataforma.

Es importante mencionar que la Corte Suprema de Justicia propicia el uso de la mediación como método alternativo de controversias, destacando a la propiedad intelectual en los labores de actualización y optimización de los servicios judiciales prestados por esta dependencia. Esta actividad tiene por objetivo formar a todos los actores en cuestiones que pueden ser mediables en las áreas de propiedad intelectual y mediación.

Noticias Relacionadas