Viernes 17 de Septiembre de 2021 | 03:36 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

14 DE SEPTIEMBRE DE 2021

EL PALACIO DE JUSTICIA DE LA CAPITAL

Juraron nuevos miembros para órganos consultivos de Ética Judicial

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor César Diesel, acompañado del vicepresidente segundo de la Corte Suprema, Luis María Benítez Riera, y del ministro Alberto Martínez Simón tomaron juramento a los nuevos miembros designados para los órganos consultivos de la Oficina de Ética Judicial. El acto se desarrolló en la Sala de Conferencia del Palacio de Justicia de la capital.

Durante el acto el titular de la máxima instancia judicial, César Diesel, congratuló a los presentes que desde este martes se desempeñarán en las mencionadas funciones. Por su parte, el ministro Martínez Simón expresó que es todo un honor para la máxima instancia judicial que personas como las que juraron integren los organismos éticos de consultas del Poder Judicial.

Juraron para integrar el Tribunal de Ética para Magistrados los siguientes miembros:

•    Olga Ninfa Talavera
•    Antonia Irigoitia Zárate
•    María Lourdes Breuer de Bottner


Para el Consejo Consultivo:
•    Rodolfo Gill Paleari


Del acto participaron la vicedecana de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción y exministra de la Corte Suprema de Justicia, doctora Miryam Peña Candia; el presidente de la Asociación de Jueces del Paraguay, doctor Delio Vera Navarro; la titular de la Oficina de Ética Judicial de la máxima instancia judicial, Gabriela Gill; e invitados especiales.

Es importante subrayar que este martes también se llevó a cabo la primera reunión de los órganos éticos y participaron de la misma Óscar Llanes, Luis Fernando Sosa Centurión, Myriam Peña Candia, Amparo Samaniego, Carmelo Di Martino y Antonio Irigoitia Zárate, mientras que Mara Ladam Samcevich participó de la reunión a través de medios telemáticos.

 

Noticias Relacionadas