Viernes 26 de Abril de 2024 | 23:10 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

24 DE SEPTIEMBRE DE 2021

SE REUNIÓ CON GREMIOS DE ABOGADOS

Ministro Ramírez Candia cumplió calendario de actividades en Guairá 

El ministro de la Corte Suprema de Justicia y superintendente de la Circunscripción Judicial de Guairá, doctor Manuel de Jesús Ramírez Candia, realizó una serie de actividades en la referida localidad. Entre las jornadas destacadas se encuentra una reunión con los gremios de abogados guaireños.

En ese sentido, el ministro Ramírez Candia participó de la jornada con los gremios de abogados. Al inicio del encuentro agradeció a los presentes y expresó que estaba para escuchar sugerencias, críticas y otras inquietudes de cada ente que aglutina a los profesionales abogados de la región, para adoptar respuestas y soluciones desde la máxima instancia judicial.

Durante la jornada fueron desarrollados temas relacionados a nombramiento de magistrados ante las vacancias producidas, morosidad judicial, cumplimiento del horario de inicio de los juicios orales, notificación electrónica, aplicación de la prisión preventiva por los jueces de Garantía, entre otros temas que buscan el mejoramiento institucional.

Los gremios de abogados que participaron de la reunión fueron: Orden de Abogados del Guairá, Colegio de Abogados de Villarrica, Asociación de Abogados del Guairá y el Colegio de Abogados del Guairá.

Es importante destacar que el ministro Ramírez Candia realizó una breve exposición sobre “El Recurso de Casación” y acompañó y supervisó a los profesionales en el marco de la jornada de matriculación para los auxiliares de justicia.

Noticias Relacionadas