Viernes 26 de Abril de 2024 | 12:44 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

30 DE SEPTIEMBRE DE 2021

EN EL MARCO DE LA POLÍTICA DE TRANSPARENCIA

TV Justicia transmitió sesión de Sala Constitucional de la CSJ

La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia sesionó este jueves con transmisión vía internet a través de la señal de TV Justicia, además de las redes sociales oficiales de la institución. Es en el marco de la puesta en vigencia de la acordada que "Regula las Transmisiones Públicas de la Sala Constitucional, en cumplimiento de la Ley N° 6299/2019".

Esta iniciativa pretende fortalecer la política de transparencia que lleva adelante la máxima instancia judicial. La sesión de la Sala Constitucional estuvo encabezada por el ministro Antonio Fretes (presidente de sala) y sus miembros ministro Luis María Benítez Riera y ministro Eugenio Jiménez Rolón.


Se recuerda que en sesión plenaria del jueves 26 de agosto de 2021 la Corte Suprema de Justicia designó al ministro Luis María Benítez Riera para integrar de manera interina la Sala Constitucional (ante el fallecimiento de la ministra Gladys Bareiro de Módica) hasta nueva disposición.


Los expedientes estudiados en la fecha fueron:


a.    ACCIÓN DE INCONSTITUCIONALIDAD PROMOVIDA POR AGROSILO SANTA CATALINA S.A. EN LOS AUTOS CARATULADOS “AGROSILO STA. CATALINA S.A. C/ JAIRO WEBER Y OTROS S/ ACCIÓN PREPARATORIA DE JUICIO EJECUTIVO.- N° 1777/2019

La retransmisión de la reunión se encuentra en el siguiente enlace: shorturl.at/gEJY4

Noticias Relacionadas