Jueves 25 de Abril de 2024 | 00:26 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

30 DE SEPTIEMBRE DE 2021

JORNADA DE TRABAJO EN LA CIRCUNSCRIPCIÓN DE SAN PEDRO

Abogados de Santa Rosa del Aguaray se capacitan en expediente electrónico

Gremios de abogados de Santa Rosa del Aguaray participaron este jueves de una jornada de capacitación sobre la plataforma del expediente judicial electrónico. La apertura del encuentro estuvo a cargo del doctor Manuel Ramírez Candia, ministro superintendente de la Circunscripción Judicial de San Pedro, y contó con la presencia del doctor Jorge Bogarín, miembro del Consejo de la Magistratura, además de autoridades judiciales de eda localidad.

En la ocasión, el ministro Ramírez Candia dio la bienvenida a los profesionales participantes y agradeció la gestión de los gremios de abogados, que demostraron interés en aprender más sobre los beneficios del expediente judicial electrónico y aclarar dudas y cuestionamientos que genera el uso de la plataforma. “Estamos aquí fundamentalmente para colaborar con el fortalecimiento de la herramienta", expresó.

Por su parte, el doctor Jorge Bogarín valoró el interés de los profesionales por seguir formándose, principalmente en el uso de las nuevas tecnologías que hacen a la administración de Justicia.

Asimismo, el abogado Gilberto Arias, representante del Círculo de Abogados de Santa Rosa del Aguaray, indicó que “esta es una oportunidad importante para aprovechar los conocimientos de los expositores y aclarar las dudas de los profesionales”.

El abogado Ramón Benítez, titular del Colegio de Abogados de Santa Rosa del Aguaray, resaltó la necesidad de la jornada de capacitación y solicitó a las autoridades continuar la formación de los profesionales con más encuentros.

Como expositores de la jornada estuvieron los magistrados Joan Paul López, juez penal de Garantías, y Karen González, jueza en lo Civil y Comercial. 

Durante su disertación, el magistrado Joan Paul López brindó una breve reseña de la implementación del expediente judicial electrónico, explicó las diferentes herramientas que componen la plataforma, así como el uso y la importancia del código QR.

Posteriormente, la magistrada Karen González señaló las diferencias que existen en el expediente electrónico entre los fueros Penal y Civil. Realizó además una visualización y demostración práctica del uso de la plataforma desde el usuario de los abogados litigantes.

Al concluir las exposiciones, los participantes presentaron sus consultas correspondientes y debatieron con los magistrados las cuestiones que pueden dificultar el uso de la herramienta digital.

Noticias Relacionadas