Viernes 26 de Abril de 2024 | 07:44 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

04 DE OCTUBRE DE 2021

EN EL SALÓN INDEPENDENCIA DEL PALACIO DE LÓPEZ

Autoridades judiciales participan del acto de lanzamiento del Instituto Técnico Superior de Educación y Formación Penitenciaria

El titular de la Corte Suprema de Justicia, doctor César Diesel, y los ministros Eugenio Jiménez Rolón y Carolina Llanes participaron este lunes del lanzamiento del Instituto Técnico Superior de Educación y Formación Penitenciaria. Encabezó la ceremonia el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, con presencia de la ministra de Justicia, Cecilia Pérez; el ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti; la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez; entre otras autoridades.

Al inicio del acto el ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, señaló que en el proceso de transformación educativa que está llevando adelante el gobierno se intenta armar una política de Estado que trascienda y permita al Paraguay tener una educación de calidad.

A su vez, la ministra de Justicia, Cecilia Pérez Rivas, refirió que hoy es un día especial porque se puede decir que se está cumpliendo una promesa de iniciar el proceso de reforma penitenciaria en Paraguay. Además mencionó que se está culminando la construcción de tres nuevos centros penitenciarios con el Ministerio de Obras Públicas.

Destacó que el Instituto Técnico Superior de Formación y Educación Penitenciaria es otro de los pilares de la reforma  que permite trabajar en un nuevo modelo de gestión penitenciaria rompiendo el paradigma netamente de seguridad.

El Instituto Técnico Superior de Educación y Formación Penitenciaria se basa en que de ahora en adelante los aspirantes a trabajar en los establecimientos penitenciarios del país tendrán que cursar y aprobar la Tecnicatura Superior Penitenciaria, que tendrá una duración de dos años y será impartida en la novel casa de estudios bajo estándares internacionales. Tanto el instituto como la tecnicatura ya cuentan con la autorización del MEC.

Con la propuesta académica se pretende dotar al personal penitenciario de las herramientas necesarias, desde una estrategia de humanización, en el trato a personas privadas de libertad.

El acto se llevó a cabo en el Salón Independencia del Palacio de López.


 

Noticias Relacionadas