Sábado 20 de Abril de 2024 | 11:27 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

04 DE OCTUBRE DE 2021

MAGISTRADOS, JUECES ELECTORALES, AGENTES FISCALES Y UNA DEFENSORA DE POBRES Y AUSENTES DE CAPITAL

Autoridades tomaron juramento a designados y confirmados

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor César Diesel Junghanns, acompañado de los ministros Luis María Benítez Riera, Carolina Llanes, Manuel Ramírez Candia y Eugenio Jiménez Rolón tomaron juramento a magistrados, jueces electorales, agentes fiscales y una defensora de pobres y ausentes de la Capital que fueron designados y confirmados en la sesión plenaria de la máxima instancia judicial. Estuvieron también presentes en la ceremonia la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez; la defensora general, Lorena Segovia; el presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral, Jaime Bestard; y la ministra del TSJE, María Elena Wapenka.

El acto de juramento se realizó en el Salón Auditorio “Serafina Dávalos” del Palacio de Justicia de Asunción, bajo el cumplimiento de los protocolos sanitarios.

El presidente de la máxima instancia judicial, doctor César Diesel Junghanns, felicitó y exhortó a los profesionales a desempeñar sus funciones con honestidad. Asimismo, brindaron palabras de felicitaciones la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez; la defensora general, Lorena Segovia; el presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Jaime Bestard; y la ministra del mencionado tribunal, María Elena Wapenka.

Cabe destacar que el juramento de rigor se realizó con base en el siguiente considerando:

DESIGNAR al abogado Oscar Rubén Mereles Riveros como Juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de Iruña, Circunscripción Judicial de Alto Paraná.

DESIGNAR al abogado Santiago González Bibolini como Miembro del Tribunal de Apelación Electoral de la Capital – Segunda Sala, Circunscripción Judicial Capital.

CONFIRMAR al abogado Celso René Morales Fernández como Agente Fiscal en lo Penal – Región X – Chaco.

CONFIRMAR a la abogada María Isabel Arnold Mereles de Dos Santos como Agente Fiscal en lo Penal para la Región IV – Itapúa.

CONFIRMAR a la abogada Elva Agustina Cáceres Samudio como Agente Fiscal en lo Penal para la Región IV – Itapúa.

CONFIRMAR al abogado Daniel Rodrigo Vergara Aquino como Agente Fiscal en lo Penal para la Fiscalía Zonal de María Auxiliadora.

CONFIRMAR al abogado Fidel Walter Castro Bogarín, como Agente Fiscal en lo Penal para la Fiscalía Zonal de Mayor Otaño.

CONFIRMAR a la abogada Myriam Concepción González de Schauman como Agente Fiscal Penal de Asunción.

CONFIRMAR al abogado Federico Tadeo Delfino Ginés como Agente Fiscal Electoral de Concepción.

CONFIRMAR a la abogada Melosina Fischer Eckardt como Miembro del Tribunal Electoral, Circunscripción Judicial de Itapúa.

CONFIRMAR al abogado Alcibiades Ayala Rojas como Juez Electoral de Pedro Juan Caballero, Circunscripción Judicial de Amambay.

CONFIRMAR al abogado Néstor Gustavo Aranda Benítez como Juez Electoral de Caaguazú y San Pedro – Caaguazú, Circunscripción Judicial de Caaguazú.

CONFIRMAR a la abogada Rosa Fabiana Marín Ferreira como Juez Electoral del Primer Turno de la Capital, Circunscripción Judicial Capital.

DESIGNAR al abogado Pedro Nicolás Guzmán Caballero como Juez Electoral de Ciudad del Este, Circunscripción Judicial de Alto Paraná.

DESIGNAR al abogado Víctor Manuel Echauri Couchonnal como Miembro del Tribunal de Apelación Electoral, Circunscripción Judicial de Alto Paraná.

DESIGNAR a la abogada Mirta Elizabeth Caballero Mareco como Miembro del Tribunal de Apelación Electoral, Circunscripción Judicial de Ñeembucú.

DESIGNAR a la abogada Lenys Patricia Vera Mayer como Defensor de Pobres y Ausentes de la Capital.

Noticias Relacionadas