Sábado 20 de Abril de 2024 | 01:06 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

04 DE OCTUBRE DE 2021

EN LA SEDE JUDICIAL DE LA CAPITAL

Informaron sobre apostillado de documentos emitidos en el Poder Judicial

La secretaria general de la Corte Suprema de Justicia, Ximena Martínez, en compañía de las directoras de Cooperación y Asuntos Internacionales, Mónica Paredes; de Estadísticas Fabiana López; y la jefa de Antecedentes Judiciales, Blanca Giménez, mantuvieron una reunión con el segundo secretario y cónsul de la Embajada de Alemania en nuestro país, Frank Gauls, y el director de Legalizaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores, Cristian Leguizamón. En la ocasión se informó sobre el procedimiento de expedición y apostillado de documentos emitidos por la máxima instancia judicial.

La directora de Cooperación y Asuntos Internacionales, Mónica Paredes, explicó que la visita del cónsul de Alemania a la Corte Suprema de Justicia representa una evaluación de los procesos que realiza este poder del Estado, principalmente en lo que atañe a la seguridad de la expedición de los documentos de legalizaciones, antecedentes y cualquier tipo de documento de contenido público que sea emitido por la máxima instancia judicial.

Comentó que el proceso de certificación dentro del Estado paraguayo impulsado por la República de Alemania elabora trabajos para remover una reserva sobre los documentos de legalización que Paraguay ha suscrito en el año 2013, la Ley de Apostilla N° 4987 “Que aprueba el convenio suprimiendo la exigencia de legalización de los documentos públicos en el extranjero”.

 “Además de la Corte Suprema, están visitando cada organismo de nuestro país, como el Registro Civil de las Personas e Identificaciones, para analizar sus competencias y niveles de seguridad en la implementación y expedición de estos documentos”, expresó Mónica Paredes.

Agregó que las acciones asumidas por el máximo tribunal de la República son avances que el Gobierno alemán nota como un camino hacia la eliminación de obstáculos y hacia una generación de confianza mayor sobre el sistema y los documentos que este sistema genera. La Corte Suprema de Justicia, en su proceso de informatización, brinda al usuario una mayor seguridad en relación a todos los documentos  expedidos tales como antecedentes  judiciales, cartas de naturalización, resoluciones judiciales, documentos de escribanos sujetos obligados al control de esta institución.

La reunión se desarrolló en la Sala de Acuerdos de la Corte Suprema de Justicia, ubicada en el Palacio de Justicia de Asunción.

Noticias Relacionadas