Viernes 19 de Abril de 2024 | 06:32 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

21 DE OCTUBRE DE 2021

ENCUENTRO SE DESARROLLÓ EN JUZGADO DE VILLA HAYES

Peritos en cultura indígena se reunieron con funcionarios de DDH

Funcionarios de la Dirección de Derechos Humanos de la Corte Suprema de Justicia se reunieron este jueves con peritos en cultura indígena en la sede del Juzgado de Villa Hayes. Fue en el marco del protocolo de actuación para una justicia intercultural de “Los Pueblos Indígenas”.

El encuentro se llevó a cabo a iniciativa de los peritos María Domínguez y Wilfrido Alvarenga, quienes plantearon en la ocasión sus diferentes consultas relacionadas a las intervenciones que vienen realizando en procesos judiciales, teniendo en cuenta  el protocolo para una justicia intercultural de los pueblos indígenas.

En representación de la Dirección de Derechos Humanos (DDH) asistieron a la reunión la doctora Esther Prieto y el funcionario Juan José Mallada, quienes atendieron las inquietudes de los expertos y, además, contaron con el apoyo del juez Penal de Garantías local, abogado Víctor Hugo Ronzewski.

Finalmente acordaron desarrollar trabajos en conjunto con el objetivo de avanzar en el acceso a la justicia de los pueblos indígenas.

Noticias Relacionadas