Miércoles 24 de Abril de 2024 | 19:37 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

26 DE OCTUBRE DE 2021

DE 33 AUDIENCIAS, 21 FUERON FAVORABLES

Resultados positivos tras implementarse mediación móvil en Yby Yaú y Vallemí

A quince días de la implementación del sistema de mediación móvil en las localidades de Yby Yaú y Vallemí, se puede resaltar que ya se desarrollaron 33 audiencias, de las cuales 21 tuvieron resultado favorable, llegando a un acuerdo entre las partes mediante el diálogo y la armonización del conflicto. Los usuarios del nuevo sistema destacaron el gran beneficio para la ciudadanía en general del acceso a justicia in situ.

El presidente de la Circunscripción Judicial de Concepción, Mag. Favio Alberto Cabañas Gossen, y la directora de Mediación del Poder Judicial, Mag. Gladys Alfonso, estuvieron visitando las mencionadas localidades para poder constatar los trabajos realizados, conversar con los jueces de Paz y jueces de Primera Instancia involucrados en el proyecto, además de evaluar las debilidades y fortalezas del servicio lanzado el pasado 4 de octubre, que hasta la fecha tuvo resultados positivos. 

Igualmente, la directora de Mediación y el presidente de la Circunscripción de Concepción mantuvieron una reunión con la Mag. Fátima Pereira, quien es la encargada del Sistema de Facilitadores Judiciales de la zona, para que estos se involucren en el proyecto; al mismo tiempo planificaron capacitaciones para el fortalecimiento del servicio de mediación.

Del mismo modo la directora Alfonso instaló una mesa de diálogo entre los mediadores durante la visita, felicitó a los mismos por el servicio eficaz que se está realizando gracias al empeño empleado por los mismos, así también ajustaron ciertos sistemas de trabajo innovadores a ser empleados como modelo. 

A su vez los jueces involucrados manifestaron su agrado por el apoyo de los mediadores para descomprimir los despachos judiciales en forma ágil y dinámica.

Por último el presidente de la Circunscripción y la titular de Mediación brindaron entrevistas a las emisoras de radio locales en el marco de difusión del servicio de la mediación.

Noticias Relacionadas