Martes 19 de Marzo de 2024 | 04:51 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

26 DE OCTUBRE DE 2021

ORGANIZADO POR LA DIRECCIÓN DE LOS DERECHOS DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL

Iniciaron ciclo de videoconferencias sobre protección de derechos de autor

La Dirección de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Corte Suprema de Justicia inició este lunes un ciclo de videoconferencias sobre los derechos de autor. Cuenta con el apoyo del Centro de Estudios Judiciales (CEJ) y el programa de Estado de Derecho y Cultura de la Integridad del Instituto del Desarrollo (ID).


La responsable de la Dirección de los Derechos de la Propiedad Intelectual, abogada Gabriela Talavera, tuvo a su cargo las palabras de apertura, dando gracias a las dependencias que han acompañado en el proceso para llevar a cabo este ciclo de charlas a través de medios telemáticos.

La primera jornada tuvo como tema “La protección penal de los derechos de autor en la legislación paraguaya”. La magistrada Nilda Cáceres, jueza penal de Garantías de Ciudad del Este, fue la panelista del encuentro que fue retransmitido por TV Justicia.

Entre los puntos abordados por la expositora sobre las infracciones del derecho de autor en el entorno digital se destacan su marco legal, la cual se enfatizó en el ámbito penal. También hizo mención a algunos artículos referentes a la protección de los derechos del autor, aproximación conceptual, normativas, ubicación en el Código Penal, tipos legales de violación de derechos de autor y los derechos conexos, entre otros.

Su segunda jornada proseguirá éste miércoles, de 11:00 a 12:00, con la presencia del jurista Oscar Suarez, con el tema “Resolución alternativa de controversias en materia de propiedad intelectual”.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio