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01 DE NOVIEMBRE DE 2021

ANTES DEL PLAZO FIJADO POR LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA, QUE VENCE EL LUNES 9

El viernes 5 de noviembre Registros Públicos estará al día hasta el 30 de septiembre del 2021

La Directora General de los Registros Públicos, abogada Lourdes González, participó de la reunión de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores realizada este lunes 1 de noviembre de 2021 junto con el Lic. Rubén Ayala, Director de la Dirección General de Administración y Finanzas de la Corte Suprema de Justicia, en representación de la máxima instancia judicial como lo dispusieron los ministros en su sesión plenaria del miércoles 27 de octubre de 2021.

En su audiencia, la Directora General destacó que los trabajos de depuración de documentos ingresados hasta el 30 de septiembre del 2021 han sido un éxito, previendo que la Dirección a su cargo se encontrará sin documentos pendientes a la fecha mencionada (30/9/21) el viernes 5 de noviembre del corriente año.

Indicó que en cuanto a los Registros Inmobiliarios, desde el 1 de enero al 30 de septiembre del 2021 se ingresaron un total de 241.182 documentos, quedando pendientes de expedición de ese total 9.060 documentos, lo que significa el 3,7% del total de documentos presentados. Con ello, se constata que el 96,3% de los documentos inmobiliarios presentados al 30 de setiembre del año en curso ya fue registrado.

En cuanto a los Registros No Inmobiliarios, en el que se encuentran las secciones de poderes, buques, personas jurídicas, registro público de comercio, anotaciones personales, prenda, derechos patrimoniales en las relaciones de familia, entre otras, desde el 1 de enero al 30 de septiembre del 2021 se ingresaron 335.938 documentos, de los que faltan expedir 717 documentos, es decir, el 0,26% de pendencia, alcanzando al 99,74% los documentos finalizados.

Cabe destacar que en estas cifras no se contemplan los informes y pedidos de copias que requieren las distintas entidades e instituciones públicas como: Seprelad, Contraloría General de la República, Indert, Senad, Catastro, Comisiones Parlamentarias, Municipalidades, Ministerios del Poder Ejecutivo, entre otras.

Se comunica además que fueron entregados del 25 al 29 de octubre un total de 14.129 documentos ya finalizados de las distintas secciones, los que fueron remitidos a “Mesa de Salidas” esperando ser retirados por los interesados.

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