Jueves 25 de Abril de 2024 | 19:10 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

15 DE NOVIEMBRE DE 2021

WEBINAR CON EXPOSITORES INTERNACIONALES

Invitan a “Buenas Prácticas de Modelos comparados de Justicia Juvenil Restaurativa”

Este martes 16 de noviembre jueces y funcionarios judiciales en general están invitados a participar del webinar de “Buenas Prácticas de Modelos comparados de Justicia Juvenil Restaurativa” que realiza el Poder Judicial de la República Dominicana junto con el Programa EUROsociAL+. Se llevará acabo de manera virtual desde las 11:00 de nuestro país (10:00 hora de República Dominicana).

Contará con la disertación de la expositora de Chile: Claudia Espinosa; Ministerio de Justicia y DD.HH., de Colombia: Johanna Badillo, Ministerio de Justicia y del Derecho, de España Ignacio Martínez, Coordinador programa Justicia Restaurativa, Gobierno del País Vasco; y de Costa Rica, Jovanna Calderón Altamirano, Oficina Rectora de Justicia Restaurativa, Poder Judicial de Costa Rica.

La apertura del evento estará a cargo de representantes de la Delegación Unión Europea y del Poder Judicial de República Dominicana, Pierre-Yves Baulain, jefe de Cooperación de la Delegación de la Unión Europea y Kenya Romero Severino, Jueza del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional.

Entre otros se abordarán los siguientes temas: Experiencias en Diseño y formulación de modelos de justicia juvenil restaurativa: caso de Chile y de Colombia y Experiencias en la implementación de prácticas restaurativas en Justicia Juvenil. Coordinación Interinstitucional. Casos de Costa Rica y de España.

El enlace para la inscripción es el siguiente https://bit.ly/3wFWxeY

Cabe mencionar que el ministro Luis María Benítez Riera es representante de la CSJ ante ese programa de Eurosocial.

Noticias Relacionadas