Viernes 26 de Abril de 2024 | 03:21 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

15 DE NOVIEMBRE DE 2021

EN EL MARCO DE LA CAMPAÑA “CORDILLERA RECICLA”

Más de 700 kilos de residuos sólidos para su reutilización

Con el objetivo de dar respuesta ecológica a la problemática de la acumulación de papeles en el Palacio de Justicia de Cordillera, se procedió a la entrega de 730 kilos de residuos sólidos, entre ellos papeles y cartones, para su reutilización. La actividad se realiza en el marco de la Campaña "Cordillera Recicla" desarrollada por iniciativa del ministro superintendente de la Circunscripción Judicial de Cordillera, Dr. Alberto Martínez Simón.

Hasta la fecha se entregó un total de 730 kilos de papeles y cartones a una empresa dedicada al rubro del reciclaje. La utilización del papel sigue generando una considerable cantidad de materiales que bien pueden ser reutilizados casi en su totalidad.

Todo lo que se encuentre en desuso se acopia en puntos específicos dentro del Palacio de Justicia de Caacupé y una vez acumulado se procede a su control, pesaje y retiro, bajo la observancia del Consejo de Administración de la Circunscripción, a fin de que los residuos sean retirados por la empresa que les dará un posterior uso.

Con estas acciones la Corte Suprema de Justicia ratifica su compromiso con el medio ambiente, adoptando y promocionando políticas institucionales que promuevan determinadas soluciones sustentables a problemas que afecten al ambiente.

Noticias Relacionadas