Martes 16 de Abril de 2024 | 07:42 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

25 DE NOVIEMBRE DE 2021

ENCUENTRO PRESENCIAL

Realizan evaluación de la pasada reunión de altas autoridades sobre Derechos Humanos del Mercosur (RAADH)

La Secretaría de Género del Poder Judicial, en representación de la máxima instancia, en la persona de la doctora Silvia López Safi, Secretaría Ejecutiva de la dependencia y punto focal en la Comisión Permanente de Género y Derechos Humanos de las Mujeres, asistió al encuentro presencial, desarrollado en el salón de actos de la planta baja del Palacio Benigno López.

De igual modo lo hicieron las instituciones que forman parte de la delegación paraguaya de la Reunión de Altas Autoridades en Derechos Humanos del Mercosur (RAADH) y de las demás comisiones permanentes.

A más de realizar una evaluación de la RAADH pasada, se establecieron las prioridades señaladas por Paraguay a nivel regional con vistas a la próxima presidencia Pro Tempore Paraguaya.

La reunión de altas autoridades sobre Derechos Humanos del Mercosur (RAADH) es un espacio de coordinación intergubernamental sobre políticas públicas de derechos humanos que reúne a las principales autoridades de las instituciones competentes en la materia de los Estados Partes y Asociados del Mercosur.

Cabe destacar que las sesiones son semestrales, bajo cada presidencia pro témpore, con representantes de los Estados Parte y Asociados. En sus sesiones, adopta decisiones por consenso de los Estados Parte. La RAADH cuenta a su vez con la participación y el apoyo técnico del Instituto de Políticas Públicas en Derechos Humanos del Mercosur (IPPDH).

Noticias Relacionadas