Jueves 25 de Abril de 2024 | 07:32 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

25 DE NOVIEMBRE DE 2021

EN EL DIA DEL MAGISTRADO JUDICIAL

La AJP distinguió al Ministro Benítez Riera por sus 35 años de labor como magistrado judicial 

En el marco de la semana conmemorativa por el Día del Magistrado Judicial llevada adelante por la Asociación de Jueces del Paraguay, se realizó la entrega de una distinción como testimonio de reconocimiento por los 35 años de servicios prestados desde la judicatura paraguaya a toda la ciudadanía, al doctor Luis María Benítez Riera, vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia. El acto se realizó en el Salón Auditorio Doctora Serafina Dávalos del Palacio de Justicia de la Capital.
 

Durante la ceremonia también se hizo entrega de distinciones a magistrados en reconocimiento a su trayectoria judicial y se proyectó un mensaje del presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor César Diesel, saludando a los magistrados en su día, instándoles a seguir en la senda de la honestidad y el trabajo, pues son el refugio de la ciudadanía que busca justicia. 

El titular del gremio de jueces, Vera Navarro, inició la jornada con las palabras de apertura. “La tecnología se ha convertido en un aliado permanente, por eso quisimos implementar una manera original de celebrar nuestro día conciliando lo virtual con lo presencial”, señaló y mencionó durante su discurso los logros de los jueces y la continua capacitación de los mismos por medio del gremio que preside. 

Asimismo, se fue desarrollando una jornada de entrega de distinciones a los distintos jueces presentes con declaración de inamovilidad fruto del esfuerzo permanente y la vocación de servicio demostrados en el cumplimiento de sus deberes en la magistratura. Además, de aquellos profesionales que han logrado la obtención de un doctorado así como los que han contribuido en la bibliografía jurídica nacional con la publicación de obras judiciales.

La mesa de honor estuvo presidida por el ministro Benítez Riera, el presidente de la AJP, Delio Vera Navarro, la vicepresidenta, Bibiana Benítez y la secretaria general, Vivian López. 

De igual manera estuvieron presentes de manera virtual, el vicepresidente segundo de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná, Efrén Jiménez, el titular de la Circunscripción Judicial de Concepción, Fabio Cabañas, acompañado del vicepresidente, Amado Alvarenga, así como miembros de la comisión ejecutiva de las ambas circunscripción, invitados especiales y jueces homenajeados de todas las circunscripciones judiciales del país.

Cabe mencionar que los reconocimientos también se realizaron en las circunscripciones judiciales de Alto Paraná y Concepción conectadas mediante plataformas digitales y se retransmitió en forma simultánea a través del canal de youtube de la Asociación de Jueces del Paraguay (AJP).

El Día del Magistrado Judicial se celebra el 25 de noviembre coincidiendo con el Día Internacional contra la Violencia hacia la Mujer.

Noticias Relacionadas