Viernes 29 de Marzo de 2024 | 03:41 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

02 DE DICIEMBRE DE 2021

LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA RECIBIÓ IMPORTANTE DISTINCIÓN

Reconocimiento por la implementación del expediente judicial electrónico

Este miércoles 1 de diciembre el presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor César Diesel, y el ministro doctor Alberto Martínez Simón recibieron la distinción especial entregada por la Cámara de Comercio Paraguayo Americana en el marco del reconocimiento de acciones públicas positivas por la implementación de la gestión electrónica en los procesos judiciales, iniciativa para atender a los usuarios que fue implementada con éxito por la máxima instancia judicial en época de pandemia.

La Cámara de Comercio Paraguayo Americana, en la noche de este miércoles 1 de diciembre, reconoció la tarea de la Corte Suprema de Justicia en el marco de su labor adoptada para los justiciables en épocas de pandemia, a través de las acordadas N° 1.370 y 1.373 que aprueban el protocolo de Gestión Electrónica.

En ese sentido, en representación de la máxima instancia judicial, el titular de la Corte Suprema, doctor Cesar Diesel, y el ministro Alberto Martínez Simón recibieron la distinción por parte del titular de la organización, José Agustín Magallanes. Estuvieron presentes en el acto los miembros de la Comisión Directiva de la Cámara de Comercio Paraguayo Americana”, el Encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos de Norteamérica, en nuestro país, Sr. Joe Salazar, representantes de empresas miembros de dicha Cámara de Comercio, entre otros invitados.

El presidente de la organización, Sr. Magallanes, señaló que “la Cámara de Comercio Paraguayo Americana, tiene un rol protagónico en el Comercio y la Industria de nuestro país, en ese sentido el Comité de Premios y Reconocimientos Amcham, creado para este efecto, considera oportuno destacar acciones públicas positivas, sin que ello signifique que dejemos de ver las oportunidades de mejorar que tiene este importante sector. Sabemos que necesitamos reformas importantes y acciones valientes, sin embargo no debemos dejar de destacar iniciativas que mejoran la gestión en muchos aspectos”.

Destacó que dichas disposiciones de la máxima instancia judicial han permitido acercar soluciones a los justiciables debido a las restricciones sanitarias vigentes, y con ello poder dar en gran medida continuidad a los procesos judiciales.

Profesionales del derecho, socios de nuestra Cámara nos han dado fe sobre los buenos resultados obtenidos gracias a esta iniciativa. Alentamos a la Corte Suprema de Justicia no solamente a mantenerlas vigentes, sino más bien a ampliarlas y seguir perfeccionándolas como una útil herramienta que estará a disposición en forma permanente”, acotó.

Con este reconocimiento, ha quedado evidenciado que la sociedad civil en general y que los integrantes de la Cámara de Comercio Paraguayo Americana en particular, han percibido que la Corte Suprema de Justicia actuó adecuadamente en la situación de crisis sanitaria que se abatió sobre el mundo y, obviamente, sobre nuestro país desde el año 2020, de modo tal a mantener abiertos y vigentes los servicios judiciales, implementando soluciones innovadoras, mediante el uso adecuado de la tecnología.

El evento se dio en el Sheraton Asunción Hotel, en el marco de la celebración del 40° aniversario de la Cámara.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio