Viernes 26 de Abril de 2024 | 04:55 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

08 DE DICIEMBRE DE 2021

CONMEMORACIÓN A SU VIGÉSIMO ANIVERSARIO

Facultad de Derecho de Quiindy rindió homenaje al Ministro Fretes

Este martes se realizó un acto de homenaje al doctor Antonio Fretes, ministro de la Corte Suprema de Justicia y Superintendente de la Circunscripción Judicial de Paraguarí, por el vigésimo aniversario de la creación de la “Sección Quiindy de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales” de la UNA. De la actividad participó también el ministro Víctor Ríos, quien disertó acerca de la “Protección de la vida y las bases naturales de existencia, en la Constitución y el ordenamiento jurídico nacional”. Asimismo durante el acto, fue distinguido el ministro Manuel Dejesús Ramírez Candia.

Las palabras de bienvenida del acto estuvieron a cargo de la abogada Clara Raquel Isasi Gómez, directora de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNA – Filial Quiindy, quien refirió que "aquel sueño de la comunidad y los jóvenes estudiantes fue posible gracias a la decidida intervención de un hijo dilecto  de esta tierra, el profesor doctor Antonio Fretes, por entonces decano y profesor titular de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNA, quien hizo las gestiones ante el Consejo Directivo de la Facultad que autorizó la creación de la sección y elevada a la categoría de filial". 

Seguidamente se realizó la entrega de placas de reconocimiento al ministro Antonio Fretes por los 20 años de la creación de la “Sección Quiindy de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales”, a cargo de alumnos egresados de la referida casa de estudios. Así también fueron distinguidos el ministro Manuel Dejesús Ramírez Candia y el presidente del Consejo de la Magistratura, Óscar Paciello. 

Luego del reconocimiento a las autoridades judiciales, se realizó una conferencia magistral acerca de la “Protección de la vida y las bases naturales de existencia, en la Constitución y el ordenamiento jurídico nacional”, a cargo del ministro Víctor Ríos. 

En la oportunidad, resaltó el aniversario como un hecho histórico y a su vez destacó la importancia de que la filial tenga 502 egresados como profesionales en derecho y señaló que "cuanto más personas con formación académica y universitaria tengamos, vamos a elevar nuestro nivel y nuestro promedio sociocultural y sus familias mejorarán su nivel de vida". 

Con respecto a su tema, apuntó que existe la necesidad desde la Corte de avanzar con políticas muy eficaces para la protección del medio ambiente que es en definitiva protección a la vida. 

Al culminar su disertación, el ministro Víctor Ríos recibió una placa de gratitud por parte de las autoridades nacionales. 

Asimismo, cabe mencionar que el acto de reconocimiento al ministro Fretes contó con un momento artístico. 

Estuvieron presentes en el acto de celebración la presidenta del Consejo de Administración de Misiones, Miriam Alegre, el presidente del Consejo de Administración de Paraguarí, Javier Dejesús Esquivel, el titular de la Circunscripción Judicial de Ñeembucú, Godofredo Fleitas, la intendenta municipal de Quiindy, Gloria Caballero y la coordinadora nacional del Ministerio de la Defensa Pública, Maricel Ortega, fiscales, defensores públicos, docentes y universitarios.

Noticias Relacionadas